sábado, 2 de febrero de 2013

El amor

El amor un video muy bonito


Cuando las cosas de la mente no llenan nuestro corazón entonces hay amor.
solo entonces, el amor por si solo puede transformar la locura e insensatez actual del mundo…
Ningun sistema o teoria puede hacerlo. uno realmente ama cuando no posee cuando no es envidioso cuando no odia.
El amor no es el pensamiento, no puede cultivarse no se puede practicar.
Cuando hay amor, el sexo jamas es un problema…
Cuando hay amor, es impersonal con o sin objeto
Es como el perfume de una flor…
Uno o muchos pueden aspirarlo…
Lo que importa es el perfume no a quien pertenece…
Cuando amais, no hay uno ni muchos: hay solo amor…
Solo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas…
...entonces conoceremos la felicidad y la bienaventuranza…

Jiddu Krishnamurti


Krishnamurti, una de las grandes luces espirituales del pasado siglo, no aceptó ser tratado como un Maestro ni como una autoridad, y renunció a aceptar otra acción que no fuera la transformación espiritual de cada persona, sin sujeción a tradiciones ni a cambios preestablecidos. Esta actitud marca, tal vez, su sello más característico.

miércoles, 30 de enero de 2013

YO LIBRE la película


YO LIBRE un viaje al instante la película!!!!!!!

La pelicula,
Una vida esta llena de experiencias y situaciones q vivimos como algo externo a nosotros. Como un cumulo de buenos y malos momentos, reaccionando en funcion de nuestras experiencias pasadas. Por que sufrimos? Somos responsables de lo que pensamos? Es posible transformar el pasado? y si cada segundo te ofrece la posibilidad de liberarte. Todos estamos intentando conseguir esa felicidad desde un punto de vista en que no se ve. Solo el presente tiene el punto de vida enfocado a la felicidad.La vida siempre esta en el maximo esplendor.La vida siempre esta dandose completamente. El sufrimiento no existe. No dejes pasar este instante, no pq no vaya a repetirse,sino pq no tiene sentido continuar posponiendo tu libertad.

Mi padre conoce al escritor, director y el q habla en esta pelicula, hace charlas filosoficas los martes de 7 a 9 en Marina 232 a 5euros, ire el martes que viene con mi padre q es amigo suyo, si alguien se anima y quiere venir decirmelo y vamos grupito.


lunes, 28 de enero de 2013

Cómo hacer que tu mente y tu corazón trabajen juntos


La misma voz en tu mente que te dijo actuar, es la misma voz que se burla más tarde por hacer esa elección. Por desgracia, es típico en nuestra sociedad sentir un conflicto entre lo que queremos hacer (nuestro corazón), y lo que sentimos es práctico (nuestra mente). Terminamos viviendo una tercera parte de nuestras vidas en un cubículo de los "beneficios". Hacemos y decimos cosas, que parecen que realmente van en contra de lo que sentimos que es correcto en nuestros corazones. ¿Es culpa de tu corazón? ¿Tus sentimientos simplemente son tontos y frívolos? O tal vez es tu mente la que tiene la culpa. Hay mucho de condicionamiento social que cubre y oculta demasiado las cosas . Incluso si realmente sientes que es la opción correcta, ¿cómo puedes saber con seguridad? ¿Cómo sabes que no es simplemente lo que tú piensas que deberías hacer?
Todo esto puede sonar un poco exagerado, pero es un problema real. Se arruina vidas porque la gente no puede decidirse, acerca de si el camino de su corazón es válido o no. Terminan viviendo una sombra, de la posibilidad de lo que ellos pudieron haber hecho. Todo porque no se reconciliarón con su mente. Hay una respuesta simple para este problema. Puede parecer incluso un poco demasiado simple. En primer lugar, démosle un vistazo de donde surge este problema




  • 1
    Evita confundir el propósito del corazón y la mente. La razón principal por la que se sufre de esta enfermedad de indecisión, es que hemos confundido el propósito del corazón y la mente. El corazón es como una brújula, su propósito es guiar la dirección que nuestras vidas deberían tomar. Nuestro corazón tiene vista de pájaro sobre nuestras vidas y dice "aquí es donde estás y esta es la dirección a la que necesitar ir." Nuestra mente, por el contrario, no está hecha para hacer decisiones dirigidas a objetivos. La naturaleza de la mente es que conceptualiza, organiza y compara la información. Si comparamos nuestra mente y corazón como una sala de audiencias, nuestra mente sería el acusado y el demandante (ambos) y nuestro corazón sería la justicia o el juez (la dirección correcta). La razón de que estamos tan preocupados por este conflicto de "cabeza contra corazón", es que la mente no es sólo es el acusador y la defensa, sino que ha asumido el papel de  juez también. La mente nunca debe ser el juez. El trabajo de la mente es comparar y contrastar. Aclarar las cosas y decir "esto es lo que tengo, haz lo que quieras con eso" Pero a menudo nuestra mente no está haciendo eso. Nuestra mente está tomando nuestras elecciones. El corazón debe guiarnos al tomar las decisiones!!

    Evita confundir el propósito del corazón y la mente.
     Evita confundir el propósito del corazón y la mente.
    Lo que es peor, es que incluso cuando no necesitamos que nuestra mente este trabajando, todavía lo está. Comparando y contrastando todo. Meditando en todo principalmente. ¿Alguna vez has notado que, incluso cuando es completamente innecesario pensar en nada, tu mente aún está en eso? Unos pocos ejemplos de esto que vienen a la mente son: sexo, viendo una puesta de sol, o tomando una ducha. Una mente realmente no necesita estar pensando mientras estas haciendo estas cosas. No tiene sentido del todo.

  • 2
    Domestica la mente. Antes de que podamos conseguirle a la mente un descanso, cuando no necesitamos pensar incesantemente, primero tenemos que hacer amistad con ella. Si tratamos de decirle a nuestra mente que desaparezca, o que no la necesitamos, vamos a alentarla aún más. En lugar de un retiro vamos a tener una reaparición. Así que si queremos poner fin al conflicto de cabeza y corazón, tenemos que encontrar una manera de  casar esta pareja dispar. ¿Recuerdas que en el inicio, hemos sugerido que la respuesta a este problema es simple? Bueno, lo es. Pero no será fácil al principio, porque lo hemos estado haciendo todo mal por tanto tiempo. Lo que tenemos que hacer, es sólo utilizar nuestra mente para ir con nosotros mismos. Tenemos que aprender a confiar constantemente en nuestras decisiones, para estar "con nosotros mismos."
  • 3
    Piensa en cada una de tus decisiones. Al decidir qué teléfono tener, o con quién casarte, o cuánto tiempo pasar en la  mesa de la cena, piensa en cada una de estas cosas:
    • Gana información: ¿Cuál es el beneficio implícito de la decisión? ¿Será algo de lo que nunca te arrepentirás? Aunque tu mente, pueda estar diciendo que el beneficio temporal de una mala decisión te hará sabio, en tu corazón, aún puedes saber que no es la mejor cosa para hacer. Busca información sobre ti mismo y evalúa en tu mente.
    • Identifica los problemas: ¿Qué podría salir mal? ¿Te sientes bien después de tomar la decisión?
    • Explora las opciones: Piensa en lo que es mejor para ti, y la mayor parte del tiempo, lo que tu corazón te dice hacer, es la mejor opción.
    • Implementa un plan y toma una decisión. Aprende de tus errores e intenta de nuevo.
    • Al escuchar a tu corazón, puedes entrenar a tu mente a pensar como él y, eventualmente, trabajar en armonía.
  • 4
    Sigue practicando para caer en este nuevo hábito.¿Te has preguntado alguna vez, cómo saber si una decisión es la correcta? Parece tan difícil ¿no? Pero llega a ser muy fácil cuando piensas "¿esta elección va conmigo o contra mí?" Encontrarás que la mejor opción es inmediatamente evidente. Si puedes aprender a practicar esto, cada vez que hagas una elección, comenzarás a recuperar tu poder personal. Crearás un matrimonio de tu corazón y  mente. Entonces tal vez su hijo (tú), no tendrá daño emocional del divorcio que ha estado sufriendo por tanto tiempo. Toma la decisión hoy. Sólo tienes que probarlo. Ir contigo mismo.
  • domingo, 27 de enero de 2013

    Toma de decisiones


    Busca el bien común si no sabes que hacer.

    El discernimiento juega igualmente con aspectos morales, sin embargo, lo bueno y malo no se encuentra totalmente definido. Por ello, una de las guías fundamentales, es saber a quien o que vas a favorecer. Si buscas el término medio, puedes favorecer al bien común, la toma decisiones que favorezca a la mayor parte de los involucrados. Y a veces la decisión mejor para todos, no es la mejor para tí o la q tu querrías.
    No te ubiques siempre en el presente y menos en el pasado, sino en los resultados que puedes obtener. Conviene proyectarte hacia el futuro. Imagina el futuro que se creará con las decisiones y los criterios adoptados.
    Por supuesto, el sentido común ya mencionado no debe estar ausente.
    Una vez que estés seguro de tu toma de decisiones, puedes visualizar que todos los criterios de evaluación fueron correctos y que los resultados son exitosos. Imagina o visualiza como si fuera una película, que todo resulta con felicidad.
    Si haces este proceso en los asuntos más importantes de tu vida, tendrás mucha más tranquilidad, mayor cantidad de aciertos y la satisfacción que tu vida ha tomado un rumbo correcto.

    Por favor perdoname no puedo dejar de amarte

    Una bonita canción de Bryan Adams.

    Aqui el video:


    Still feels like
    Our first night together
    Feels like the first kiss
    It's getting better baby
    No-one can better this
    Still holding on
    You're still the one
    First time our eyes met
    Same feeling I get
    Only feels much stronger
    I wanna love you longer
    You still turn the fire on

    So if you're feeling lonely, don't
    You're the only love I ever want
    I only wanna make it good
    So if I love you a little more than I should
    Please forgive me
    I know not what I do
    Please forgive me
    I can't stop loving you
    Don't deny me
    This pain I'm going through
    Please forgive me
    If I need you like I do
    Please believe it every word I say is true
    Please forgive me
    I can't stop loving you

    Still feels like our best times are together
    Feels like the first touch
    Still getting closer baby
    Can't get close enough
    Still holding on
    Still number one
    I remember the smell of your skin
    I remember everything
    I remember all your moods
    I remember you, yeah !
    I remember the nights you know I still do

    So if you're feeling lonely, don't
    You're the only love I ever want
    I only wanna make it good
    So if I love you a little more than I should
    Please forgive me
    I know not what I do
    Please forgive me
    I can't stop loving you
    Don't deny me
    This pain I'm going through
    Please forgive me
    If I need you like I do
    Please believe it every word I say is true
    Please forgive me
    I can't stop loving you

    One thing I'm sure of
    Is the way we make love
    One thing I depend on
    Is for us to stay strong
    In every word and every breath I'm praying
    That's why I'm saying

    Please forgive me
    I know not what I do
    Please forgive me
    I can't stop loving you
    Don't deny me
    This pain I'm going through
    Please forgive me
    If I need you like I do
    Please believe it every word I say is true
    Please forgive me
    I can't stop loving you
    Aún siento como
    Nuestra primera noche juntos
    Parece el primer beso
    Está mejorando cariño
    Nadie puede hacerlo mejor
    Aún permanece
    Todavía eres la única
    La primera vez que nuestros ojos se vieron
    Tuve el mismo sentimiento
    Solo lo siento más fuerte
    Quiero amarte mucho más tiempo
    Tu aún enciendes mi pasión

    No te sientes sola,
    Tu eres el único amor que siempre quise
    Solo quiero hacerlo mejor
    Sí, te amo  más de lo que debería
    Por favor perdóname
    No sé lo que hago
    Por favor perdóname
    No puedo parar de amarte
    No me niegues
    Este dolor sigue
    Por favor perdóname
    Si te necesito como ahora
    Por favor cree que cada palabra que digo es cierta
    Por favor perdóname
    No puedo parar de amarte


    Aún parece que nuestros mejores tiempos son juntos
    Lo siento como la primera vez  q te toqué
    Aún estás cerca
    No lo bastante cerca
    Aún te tengo
    Aún eres la úncia
    Recuerdo el aroma de tu piel
    Recuerdo todo
    Recuerdo todos tus gestos
    Te recuerdo, sí!
    Recuerdo las noches y lo sabes


    No te sientas sola, no
    Tu eres el único amor que siempre quise
    Solo quiero hacerlo mejor
    Si te amo mas de lo que debería
    Por favor perdóname
    No sé lo que hago
    Por favor perdóname
    No puedo parar de amarte
    No me niegues
    Este dolor sigue
    Por favor perdóname
    Si te necesito como ahora
    Por favor cree que cada palabra que digo es cierta
    Por favor perdóname
    No puedo parar de amarte


    De una cosa estoy seguro
    Es la forma que hacemos el amor
    Una cosa de la que yo dependo
    Permanece fuerte en nosotros
    En cada palabra y cada respiración que rezo
    Es por eso que te lo digo

    Por favor perdóname
    No sé que hacer
    Por favor perdóname
    No puedo parar de amarte
    No me niegues
    Este dolor está siguiendo
    Por favor perdóname
    Si te necesito como ahora
    Por favor cree que cada palabra que digo es cierta
    Por favor perdóname
    No puedo parar de amarte

    viernes, 25 de enero de 2013

    GENEROSIDAD


    Es necesario amar y ser amado, pero para desgracia del mundo las gentes ni aman ni son amadas.

    Eso que se llama amor es algo desconocido para las gentes y lo confunden fácilmente con la pasión y con el temor.

    Si las gentes pudieran amar y ser amadas, no habrían guerras.

    Muchas parejas  podrían verdaderamente ser felices, desgraciadamente no lo son debido a los viejos resentimientos acumulados en la memoria.

    Si las parejas tuvieran generosidad, olvidarían el pasado doloroso y vivirían en plenitud, llenos de verdadera felicidad.

    La mente mata al amor, lo destruye. Las experiencias, los viejos disgustos, los antiguos celos, todo esto acumulado en la memoria, destruye el amor.

    Muchas mujeres resentidas podrían ser felices si tuvieran generosidad suficiente como para olvidar el pasado y vivir en el presente disfrutando de su pareja.

    Muchos hombres podrían ser verdaderamente felices con sus mujeres si tuvieran generosidad suficiente, como para perdonar viejos errores y echar al olvido rencillas y sinsabores acumulados en la memoria.

    Es necesario, es urgente que las parejas comprendan la honda significación del momento.

    Las parejas deben sentirse siempre como recién casados, olvidando lo pasado y viviendo alegremente en el presente.

    El amor y los resentimientos son sustancias atómicas incompatibles. En el amor no puede existir resentimientos de ninguna especie. El amor es eterno perdón.

    Existe amor en aquellos que sienten angustia verdadera por los sufrimientos de sus amigos y enemigos. Existe amor verdadero en aquel que de todo corazón trabaja por el bienestar de los humildes, de los pobres, de los necesitados.

    Existe amor en aquel que de manera espontánea y natural siente simpatía por el campesino que riega el surco con su sudor, por el aldeano que sufre, por el mendigo que pide una moneda y por el humilde perro angustiado y enfermo que fallece de hambre a la vera del camino.

    Cuando de todo corazón ayudamos a alguien, cuando en forma natural y espontánea cuidamos el árbol y regamos las flores del jardín sin que nadie nos lo exija, hay auténtica generosidad, verdadera simpatía, verdadero amor.

    Desafortunadamente para el mundo, las gentes no tienen verdadera generosidad.

    Las gentes sólo se preocupan por sus propios logros egoístas, anhelos, éxitos, conocimientos, experiencias, sufrimientos, placeres, etc. etc.

    La verdadera generosidad es absolutamente desinteresada.Debemos ser generosos de corazón. La generosidad verdadera no es de la Mente, la generosidad auténtica es el perfume del corazón.

    Si las gentes tuvieran generosidad olvidarían todos los resentimientos acumulados en la memoria, todas las experiencias dolorosas de los muchos ayeres, y aprenderían a vivir de momento en momento, siempre felices, siempre generosos, llenos de verdadera sinceridad.

    Desgraciadamente el YO es memoria y vive en el pasado, quiere siempre volver al pasado. El pasado acaba con las gentes, destruye la felicidad, mata el amor.

    La mente embotellada en el pasado jamás puede comprender en forma íntegra la honda significación del momento en que vivimos.

    Son muchas las personas que se quejan de su sufrimiento pero no piensan en ayudar a los demás.

    No quiere la gente entender que detrás de todo efecto existe una causa y que sólo alterando la causa modificamos el efecto.

    Necesitamos GENEROSIDAD para modificar causas y transformar efectos.

    Necesitamos generosidad para transformar radicalmente nuestra propia vida.

    La legítima generosidad efectiva no es de la mente. La auténtica simpatía y el verdadero afecto sincero, jamás pueden ser el resultado del miedo.

    Es necesario comprender que el miedo destruye la simpatía, acaba con la generosidad del corazón y aniquila en nosotros el perfume delicioso del AMOR.

    El miedo es la raíz de toda corrupción, el origen secreto de toda guerra, el veneno mortal que degenera y mata.

    Deberiamos cultivar los valores de la generosidad verdadera, el valor, y la sinceridad del corazón.

    El sentido de cooperación habrá de desplazar totalmente al horrible batallar de la competencia egoísta.

    Es urgente comprender en forma íntegra, no sólo en el nivel intelectual, sino también en los distintos recovecos inconscientes de la mente inconsciente y subconsciente lo que es la falta de generosidad y el horror del egoísmo. Sólo haciendo conciencia de lo que es en nosotros el egoísmo y la falta de generosidad brota en nuestro corazón la fragancia deliciosa del VERDADERO AMOR y de la EFECTIVA GENEROSIDAD que no es de la mente.

    miércoles, 23 de enero de 2013

    Las 6 motivaciones para una mejor vida en pareja



    Las 6 motivaciones para una mejor vida en pareja son:
    1. Seguridad: tu pareja, al igual que tú, busca un mínimo de seguridad que le permita avanzar en la vida, este sentimiento de certeza es sumamente importante y por ello que debes preguntarte qué tan segura se siente a tu lado. ¿Hablas con ella sólo de problemas o de todas las bendiciones que hay en la vida de ambos? ¿Pones más carga emocional en los problemas o en las soluciones?
    2. Variedad: como todos los seres humanos, tú y tu pareja, buscarán la manera de experimentar variedad en su vida. Las preguntas acá son: ¿qué tanta variedad tiene a tu lado? ¿se la ofreces en cantidad suficiente? ¿o resulta que encuentra más variedad lejos de ti? Los problemas de una relación comienzan cuando uno de los dos o ambos, encuentran mayor variedad con los amigos, en la calle o en el trabajo. No es que sea incorrecto procurarse variedad fuera de casa, pero, definitivamente la variedad más abundante y satisfactoria debe tener lugar con la pareja.
    3. Significado: quién no desea sentirse importante y valioso. En niveles tan diferentes todos, todos buscamos experimentar esa sensación. ¿Qué tan valiosa se siente tu pareja a tu lado? ¿Se siente importante cuando habla contigo? ¿Le haces saber y sentir que es especial en tu vida? Hay ocasiones en las que damos las cosas por supuestas y es entones cuando dejamos de valorar y apreciar a nuestro compañero o compañera, así como sus dones, sus fortalezas y sus cualidades. Pregúntate si existen otros entornos en los que tu pareja se siente más valorada que estando a tu lado. Piensa en su trabajo, en el club que frecuenta, en sus amistades. Es bueno que tu pareja se sienta valorada en todo lugar y en todo momento, pero es a tu lado que debe sentirse privilegiada, profundamente valiosa y especial.
    4. Conexión: para satisfacer nuestra motivación de conexión, todos procuramos sentirnos amados y amar. Buscamos crear y mantener vínculos con otras personas, con la vida, con la naturaleza, con Dios. De hecho, tu pareja está a tu lado porque busca amar y sentirse amada. ¿Qué tanto amor recibe de ti? ¿Se siente profundamente amada por ti? ¿Qué tanto le has permitido entrar en tu vida? ¿Es tu pareja tu prioridad número uno? (Después de Dios, claro está, si crees en Él) La mayoría de los problemas empiezan cuando alguien o algo la desplaza a un sitio inferior. Lo ideal es que tu pareja encuentre siempre a tu lado esta conexión profunda de amor. Saber y sentir son dos cosas muy diferentes y tu compromiso está en hacerle "saber" y "sentir" que verdaderamente le amas.
    5. Crecer: este punto es vital en una relación. ¿Qué tanto ha crecido tu pareja a tu lado? Hay ocasiones en el que consciente o inconscientemente una persona puede llevar hacia abajo a su pareja. A veces ello se debe al miedo de quedarse solo, en cuyo caso el crecimiento de la pareja se interpreta como sigue: "cuando crezcas llegarás a donde yo no puedo seguirte: te irás y me quedaré sol@". Se inicia entonces una labor de boicot para impedirle crecer. Sin embargo, lo correcto es propiciar el crecimiento propio y el de nuestra pareja asumiendo una actitud de liderazgo con miras a la constante superación. Incluso debes inspirar a tu pareja para que crezca, y nunca deberán permitirse ser víctima el uno del otro o de las circunstancias.
    6. Contribuir: ¿Permites que tu pareja haga cosas para ti? ¿Te muestras receptivo y agradecido cuando te da? Saber recibir es una forma de dar.
    Lo que mi respetado coach Arturo Orantes manifiesta es que entre más motivaciones se logre satisfacer en la vida de una pareja, más fuerte y profunda será la relación.
    Así que ya tienes en tu mano una breve, pero gran guía para analizar y emprender una mejor vida en pareja.

    Y recuerda: ¡Sonríe, agradece y abraza tu vida!