Bien no se muy bien como describir como me siento en estos momentos. Lo más triste es que me siento patético.
A saber, cuando ya tiro definitivamente la toalla, cuando aprendo a desapergarme amargamente de la persona que amo, cuando ya debo aceptar rendirme no luchar, no esperar, no amar, no ser amigos y abandonar toda esperanza, cuando estoy en medio del más duro desierto y sin una gota de esperanza.
Se me aparece como un espejismo el oasis, y por supuesto no lo veo y no lo creo, mi amigo me tiene que coger del brazo para decirme que si que está, que está ahí, y yo no me lo creo. Pero si ahí estaba el oasis y no era un espejismo.
Y su agua me dice, quiero calmar tu sed, estar a tu lado,abrazarte tiernamente, ser tu amiga, que no pases mas sed en este desierto del desamor. Y yo me resisto , se cuan traicioneras son las arenas del desierto, pero mi corazón no sabe luchar, no sabe de estrategias, no sabe decir no, sólo sabe perdonar,es impulsivo e impaciente, y aceptar y amar incondicionalmente y ayudar.
Y así tengo el día más feliz y más romántico en las dulces aguas del oasis, y es cierto el agua está ahí, la noto, la toco, hablo con ella, la acaricio, la abrazo, la siento, la beso y me recuerda que ella también me recuerda y yo lo creo y me tiro y me lanzo y me abro otra vez y lo acepto todo, no puedo creerlo, gracias Dios por esta oportunidad.
Y cuando subo a lo alto del acantilado para tirarme de nuevo a lo mas profundo de las aguas cristalinas, en medio del salto las aguas se vuelven oscuras , desaparecen y me dicen, espera amigo que no quería darte falsas esperanzas, que todo fue un sueño, tu sueño; si me hizo gracia verte, si fué bonito, pero no significaba nada, nada cambia, no hay futuro porque mi decisión ya la tomé y mis aguas serán para otro, aquél que tanto critiqué y menosprecié el otro día.
Todo lo que hablamos ha cambiado.
Era todo un espejismo, estas en el desierto de nuevo y no saldrás de él.
Soy patético lo sé, creí en el espejismo, necesitaba creer, aposté todo, lo dí todo, cada segundo exprese al máximo lo mejor de mi y las últimas fibras que quedaban de mi corazón roto amaron.
Y al fin la única agua que hay a mi alrededor, son mis propias lágrimas; en este mar de arena que es el desierto del desamor.
Supongo que era la última lección que debía aprender, después de aprender a desapegarme, a rendirme , a aceptar y a no luchar, lo siguiente ya era aprender a ser humilde pero más que eso he aprendido a ser patético.
NOTA:
El comentario de mi amigo Carlos es tan bonito y espectacular, que merece mayor entidad que comentario y merece formar parte del artículo original.
Aquí la respuesta que agradezco de Carlos:
Querido amigo,
Patético es un adjetivo del que debiera limitarse severamente su uso, promover su destierro del vocabulario y penalizar su asociación con la palabra amor.
El adjetivo patético tiene ese aspecto de sentencia irrevocable, de juicio sumarísimo, de descalificación absoluta que condena a cualquier sustantivo al que acompaña o califica a la pena del escarnio sin posibilidad de perdón y no creo que el sentimiento que define la palabra amor merezca tamaño castigo ni corazones generosos como el tuyo deban caer en el error de alojar entre sus sentimientos y actitudes vitales lo que suponen torturas o pequeñas o grandes penitencias, es bueno recordar que estamos en Semana Santa, pero por lo que tiene de portal de la primavera más que de escenario de via crucis, desfile de nazarenos y espaldas autoflageladas.
Explicas tu visión que resultó ser espejismo y tu vuelo que resultó desplome desde mayor altura, compartes tu dicha y desgracia y las ideas y pensamientos que en tu búsqueda humana y febril has encontrado cuando has partido a la sinrazón de buscar la razón en las cosas del corazón. Sé que en ese camino has obtenido respuestas y has encontrado aliento, como sé que no han sido suficientes unas ni generoso el otro, sé que las contradicciones han hecho mella en tu ánimo y que estas palabras no son ni bálsamo ni solución, todos esas cosas sé junto a otras muchas que ignoro y de mis ignorancias te voy a hablar.
Ignoro que deparará el futuro, cual será el camino a seguir, que errores y aciertos cometeremos, que frustraciones ocuparan nuestros pensamientos, que anhelos cumpliremos, en que fracasaremos, que palabras volarán en el aire y se difuminarán sin cristalizarse en hechos concretos, todo eso y mucho más ignoro pero junto a eso hay certezas que me ha dado la experiencia de vivir y es el gran poder de las palabras y la peligrosa mezcla que generan éstas combinadas con los anhelos de tu corazón, he sufrido su hechizo y embrujo en varias ocasiones y la única solución que he encontrado, su único antídoto natural ha sido coserlas a las evidencias que la realidad me proporciona, así que a cada frase y palabra que escucho intento buscarle un hecho que me demuestre su realidad y si no lo encuentro, la sentencio como vacía y falsa, le doy la posibilidad de recurso pero hasta que se plantee y resuelva, la condeno al olvido y la lanzo en el saco de los blablablá.
Así pues, como consejo, eso que gusta dar y no tanto recibir, eso que resulta tan fácil dar y tan difícil seguir, olvídate de sentenciar como patético lo que es natural, que es enamorarse y si es de la persona equivocada, equivocarse, sufrir, volver a equivocarse y volver a sufrir y para evitar ver oasis donde solo hay un desierto, trata de quitar la máscara mágica de las palabras a la realidad y espera a tocar las palmeras y que tus labios se sacien de agua antes de creer que el oasis existe, así cree al que te dice que te quiere cuando te demuestre que te quiere con hechos, cree al que dice que no te olvida cuando te lo demuestra no alejándose, etc. Recuerda también que los espejismos son sucesos que se repiten a lo largo de las jornadas que estás en el desierto y que la mejor forma de que no se den es abandonar el desierto.
Un abrazo
Carlos
jueves, 21 de marzo de 2013
miércoles, 20 de marzo de 2013
Salto desde el acantilado, te atreves?
Una vez ya lo hicimos nos asomamos a un acantilado en Ibiza y nos tiramos.
Hoy volvemos a estar en ese acantilado juntos y te pido que confíes en mi,que me cojas de la mano y que demos el salto, que tengas fe, que superes tu miedo y que confíes en mi.
Hoy el acantilado es mas alto,el agua mas negra y el miedo por el vértigo es mayor.
Y te digo ten fe en mi, no te fallaré, podrás por fin descansar, podrás por fin relajarte, ser tu misma, ser feliz, acabar con el miedo, acabar con el sufrimiento, tener por fin seguridad y esperanza.
Cogeras mi mano?
Salta conmigo,como ya hicisteis una vez y deja atrás una vida gris y a medias y sin futuro, deja pasatiempos y distracciones para vivir de verdad e intensamente.
Si tienes coraje valor y te atreves te puedo prometer que no será fácil, que será emocionante y que cada día será como todos aquellos momentos especiales que compartimos un día.
“El mundo y el amor, van cogidos de la mano, pero cuando el amor se te escapa de las manos…se te acabó el mundo”.
viernes, 8 de marzo de 2013
En un bosque se bifurcaron dos caminos
De la película El club de los poetas muertos Carpe Diem ( Vivir el momento)
Unas frases:
“En un bosque se bifurcaron dos caminos y yo…, yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia.” Esta es sin duda la frase, la que decide nuestra vida, la que nos marcara para siempre!!!!,que camino cogemos el que todo el mundo coge, el que todo el mundo dice, o el otro.
“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.
Unas frases:
“En un bosque se bifurcaron dos caminos y yo…, yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia.” Esta es sin duda la frase, la que decide nuestra vida, la que nos marcara para siempre!!!!,que camino cogemos el que todo el mundo coge, el que todo el mundo dice, o el otro.
“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.
- “Toma las rosas mientras puedas;
- veloz el tiempo vuela,
- la misma flor que hoy admiras
- mañana estará muerta”.
- “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.
- “Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.
- “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.
- “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.
- "No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".
- "Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".
- "Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia".
- "Desafiar la adversidad, enfrentar al enemigo sin temor".
- "Ser un marinero del mundo con ruta para todos los puertos".
- "Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo".
- "Avanzar hacia las bocas de los rifles con total indiferencia".
- "Bailar, aplaudir, exaltar, gritar, brincar, rodar, flotar".
- "Que la vida sea de ahora en adelante más que un poema y nuevos deleites".
- "¡Ser realmente un Dios!".
- "Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz".
- "Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa. Quería vivir intensamente y sorberle todo su jugo a la vida. Abandonar todo lo que no era vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido." H.D. Thoreau
martes, 5 de marzo de 2013
Vivir el perdón Cap 3-6
Vivir perdón capítulo 3
Elijo paz ahora.
El conflicto te mantiene atado al sufrimiento. La verdad y la liberación solo pueden llegar a tu mente estando en paz.
La espiritualidad es la firme decisión de ser feliz.
capítulo 4 el personaje:
El sufrimiento es indicativo de que la mente no vive en su estado natural,no esta experimentando al ser tal como es, pues ha olvidado su esencia y en su lugar toma por real un falso ser, el ego.
Nuestra vida es conocimiento y amor.
Vida o ser: el poder de liberarse, el desapego y la no necesidad.
Conocimiento toma de conciencia comprensión,ver con claridad sin tergiversación ni miedo deshaciendo límites,transcendiendo.
Amor el agradecimiento existencial el goce profundo el éxtasis de la unidad.
El perdón es el camino dulce del desapego.
El objetivo del perdón es la paz.
capítulo 5 el programa de ataque
La primera defensa del ego es el victimismo tu no puedes librarte de mí porque tú eres yo.
La rabia y el rencor suelen encubrir sentimientos de impotencia inseguridad desilusión agravio y miedo.
Es posible manipular mediante el enfado pero pagas un alto precio: pierdes la paz. Si controlas estás siendo controlado.
Solo la comprensión Sana. La paz y la liberación mental requieren dejar de ocultar lo que hay.
Mientras te aferres a la rabia sieMpre podras culpar a otro. Historias impotente para cambiar tu vida. pierdes el poder y se lo otorgas a la persona o situación a la que culpas.
La rabia te da unas ganancias de:
Poder,motor,control,llamar la atención, seguridad,tener razon, culpabilizar, victimismo,
evitas: comunicación,sentir y responsabilidad.
El ataque no tiene sentido.
Reflexión:
Renuncio al sufrimiento. El ataque no tiene sentido. La culpa no sirve para aprender. El sufrimiento no es necesario para crecer. El miedo no me mantiene preparado. Yo soy comprensión me niego a jugar con la locura. Renuncio al sufrimiento, mi maximo objetivo es la paz. Basta de locura y sufrimiento. Renuncio a volver a hacerme daño.
No Necesito sufrir No Necesito culpar No Necesito temer.
El ataque no tiene sentido.
capítulo 6 emociones
Rabia
La capa más superficial del sentir es la rabia, la ira el odio oye enfado. es el sentir más opuesto posible al esencial unidad paz aceptación.
Dolor
Bajo la ira hay una clara percepcción de dolor, herida, perdida,aflicción atropello injusticia invasión tristeza privación traición frustración o decepción.
aveces el dolor tapa el rencor y al revés pero siempre se retroalimentan.
Miedo
Bajo el dolor está el Miedo.
Culpa.
es la más profunda de las emociones. es un sentimiento de ser erróneo incorrecto de ser malo y sucio.
La experiencia eL miedo es una consecuencia de La creencia en La culpa.
el dolor es la respuesta del miedo en la mente.
Tu eres unidad, el ataque mental es la expresión de lo contrario a lo que eres.
Más allá de la culpa está el sentir esencial. Lo podemos Llamar goce existencial, alegría de ser,paz profunda,seguridad intrínseca, agradecimiento,dicha,éxtasis o amor.
domingo, 3 de marzo de 2013
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
LO SIENTO
PERDONAME
GRACIAS
TE AMO
Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.
Esta técnica se basa en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el niño Interior, niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.
Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.
El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.
Esta técnica se basa en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el niño Interior, niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.
Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.
El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.
jueves, 28 de febrero de 2013
Super oferta Jazztel+movil 34€
De este tema ya he hablado anteriormente pero me repito pq creo q es una super oferta.
Por 34€ tienes adsl 20 mB en casa + llamadas y telefono fijo gratis (para ver pelis en casa internet ilimitado,cursos, navegacion como Dios manda etc)
y movil 100 min y 100mB de internet
que aunque sea poco, es suficiente pq quien llama teniendo skype, whatsapp y facebook y telefono fijo para llamar a otro fijo infinitos minutos.
Ahh y lo mejor pagan la cuota de penalizacion de la permanencia hasta 200 euros, si estas en orange tu permanencia sera de entre 150 a 185 euros, asi q, no lo dudes y cambiate.
Ahh y no tienen permanencia asi q si pasados 3 o cuatros meses te arrepientes pues te cambías de nuevo a otro operador.
A disfrutarlo yo no puedo pq tengo doble permanencia de adsl y de movil es 300 euros, pero el 26 de mayo a piñon q me cambio.
Victor
Por 34€ tienes adsl 20 mB en casa + llamadas y telefono fijo gratis (para ver pelis en casa internet ilimitado,cursos, navegacion como Dios manda etc)
y movil 100 min y 100mB de internet
que aunque sea poco, es suficiente pq quien llama teniendo skype, whatsapp y facebook y telefono fijo para llamar a otro fijo infinitos minutos.
Ahh y lo mejor pagan la cuota de penalizacion de la permanencia hasta 200 euros, si estas en orange tu permanencia sera de entre 150 a 185 euros, asi q, no lo dudes y cambiate.
Ahh y no tienen permanencia asi q si pasados 3 o cuatros meses te arrepientes pues te cambías de nuevo a otro operador.
A disfrutarlo yo no puedo pq tengo doble permanencia de adsl y de movil es 300 euros, pero el 26 de mayo a piñon q me cambio.
Victor
Ocúpate del reino del corazón, y lo demás te llegará
Qué es el eneagrama?
Una herramienta de autoconocimiento, la más completa.¿En qué consiste?
Es un mapa de las nueve pasiones que conforman tu personalidad: te ayuda a conocerlas, y así identificar cuál de ellas te domina.
¿Cuáles son esas nueve pasiones?
Ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, cobardía, gula, lujuria y pereza.
Suenan a los pecados capitales.
Los griegos ya enumeraron casi todas esas pasiones, llamadas luego pecados por el cristianismo, y que son a su vez los nueve eneatipos del eneagrama.
¿Y una de esas pasiones me domina?
Siempre hay una dominante sobre las demás: identifica cuál es la tuya, y así podrás trabajarte para equilibrarla con las demás.
¿Con qué fin?
Dejar de actuar reactivamente, con automatismos, como una máquina: ante cada situación serás capaz de actuar con conciencia.
¿Cuál es su pasión dominante?
La avaricia.
¿Sí?
He temido siempre quedarme sin nada: temeroso de la precariedad de mis recursos, me ha costado invertir en mis capacidades, he desconfiado de mí... Y eso me ha dejado en el filo del vivir, una vida por vivir.
¿No ha podido dominar esa avaricia?
Ya sí, pero ha sido difícil. Ya lo dijo Churchill: "El hombre se tropieza con la verdad..., pero se levanta y sigue su camino".
¿De dónde proviene el eneagrama?
De un esoterismo cristiano de Asia Central, que divulgó por Europa una especie de Sócrates ruso de principios del siglo XX, Gurdjieff. Y de él lo aprendió Óscar Ichazo, que me lo enseñó en el desierto de Arica.
¿Cómo fue usted a parar al desierto?
Era 1970, y yo pasaba el peor momento de mi vida... Y me retiré durante seis meses.
¿Qué le había sucedido?
Mi segunda esposa tuvo un accidente de automóvil y murió mi hijo de once años.
Sobreponerse debió de ser duro...
Yo tenía 37 años y me tendía en su camita y pasaba horas y horas llorando. Un día entendí que era llanto por lo que no había podido quererle. Sentí su presencia y dejé de llorar.
¿Y qué aprendió en el desierto?
Yo era médico psiquiatra. Vi que la medicina farmacológica abordaba síntomas, pero no la raíz del problema del paciente: la dejé para ejercer como psicoterapeuta.
¿Es muy malo que mande una pasión?
Lo malo es que en ese caso tu vida será más pequeña, automatizada, dilapidarás energías..., pudiendo vivir más plenamente.
¿Qué automatismo le hizo ser médico?
A los seis años vi la luna llena y le pregunté a mi madre qué era eso. Me dijo que era un cuerpo celeste, como lo eran las estrellas, los planetas..., y me habló de la gravedad... y experimenté un intenso placer ante ese vislumbre de conocimiento... Y ya busqué repetir ese gozo, y eso me llevó a la ciencia.
Pero luego dejó la ciencia.
Cuando sentí que la filosofía y la psicología afrontaban mejor el dolor de la infelicidad.
¿Cuál ha sido su momento más feliz?
A los 20 años tuve una relación erótica con una conocida de 40 años, y sentí tanta alegría... ¡El mundo era bello! Sentí la alegría normal del vivir, y ahí fui consciente de que yo no había estado vivo hasta entonces.
¿Ha llegado a conocerse perfectamente a sí mismo?
En el centro de la cebolla, si vas quitando capas y capas, no hay semilla, ¡no hay nada!
¿Qué significa esto?
Que lo único que hay son los demás. Antes yo me recluía en mi torre de marfil, pero hoy veo los problemas del mundo...
¿Cuáles son?
Todos derivan de una estructura patriarcal profunda, de modo que todos se diluirían si educásemos a los niños de otra manera.
¿Cómo, exactamente?
Integrando intelecto, cuerpo, emociones y espíritu, para ser más amorosos, más libres: más sabios. Pero para eso es decisivo primero que eduquemos a los educadores.
¿Tenemos una educación no amorosa?
Demasiado intelectual, institucional, individualista, patriarcal y poco humanística. Nuestra sociedad sigue siendo machista y depredadora. Ya decía Cicerón: "Cada senador es sabio..., pero el Senado es un idiota".
¿Solución?
Integrar intelecto, amor e instinto, nuestros tres cerebros. Abrazarlos a los tres de verdad: por ahora, el intelecto ha eclipsado el amor y ha demonizado el instinto.
¿Debo dejarme llevar por mi instinto?
Si te arrastra, no eres libre: se trata de aliarte con tu instinto.
¿Qué pasión domina hoy al mundo?
La vanidad. Se expresa en la pulsión por el éxito económico, la supremacía tecnológica, la confusión entre valor y precio...
¿Hacia dónde se encamina el mundo?
Muchos son los llamados..., pero muchos son también los sordos. Hay una pulsión de transformación cierta, pero pasa por encender la luz y ver en tu propia oscuridad.
Y si lograse encenderla, ¿qué veré?
Sabrás que todo es pulsátil, que todo late... Si buscas el yo, acabarás topándote con la ausencia de yo: lo transformador es sentir el ser. Si eso sucede, tendrás días peores o mejores..., pero recordarás el sabor del ser.
¿Un consejo definitivo?
Ocúpate del reino del corazón, y el resto te llegará por añadidura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




