De este tema ya he hablado anteriormente pero me repito pq creo q es una super oferta.
Por 34€ tienes adsl 20 mB en casa + llamadas y telefono fijo gratis (para ver pelis en casa internet ilimitado,cursos, navegacion como Dios manda etc)
y movil 100 min y 100mB de internet
que aunque sea poco, es suficiente pq quien llama teniendo skype, whatsapp y facebook y telefono fijo para llamar a otro fijo infinitos minutos.
Ahh y lo mejor pagan la cuota de penalizacion de la permanencia hasta 200 euros, si estas en orange tu permanencia sera de entre 150 a 185 euros, asi q, no lo dudes y cambiate.
Ahh y no tienen permanencia asi q si pasados 3 o cuatros meses te arrepientes pues te cambías de nuevo a otro operador.
A disfrutarlo yo no puedo pq tengo doble permanencia de adsl y de movil es 300 euros, pero el 26 de mayo a piñon q me cambio.
Victor
jueves, 28 de febrero de 2013
Ocúpate del reino del corazón, y lo demás te llegará
Qué es el eneagrama?
Una herramienta de autoconocimiento, la más completa.¿En qué consiste?
Es un mapa de las nueve pasiones que conforman tu personalidad: te ayuda a conocerlas, y así identificar cuál de ellas te domina.
¿Cuáles son esas nueve pasiones?
Ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, cobardía, gula, lujuria y pereza.
Suenan a los pecados capitales.
Los griegos ya enumeraron casi todas esas pasiones, llamadas luego pecados por el cristianismo, y que son a su vez los nueve eneatipos del eneagrama.
¿Y una de esas pasiones me domina?
Siempre hay una dominante sobre las demás: identifica cuál es la tuya, y así podrás trabajarte para equilibrarla con las demás.
¿Con qué fin?
Dejar de actuar reactivamente, con automatismos, como una máquina: ante cada situación serás capaz de actuar con conciencia.
¿Cuál es su pasión dominante?
La avaricia.
¿Sí?
He temido siempre quedarme sin nada: temeroso de la precariedad de mis recursos, me ha costado invertir en mis capacidades, he desconfiado de mí... Y eso me ha dejado en el filo del vivir, una vida por vivir.
¿No ha podido dominar esa avaricia?
Ya sí, pero ha sido difícil. Ya lo dijo Churchill: "El hombre se tropieza con la verdad..., pero se levanta y sigue su camino".
¿De dónde proviene el eneagrama?
De un esoterismo cristiano de Asia Central, que divulgó por Europa una especie de Sócrates ruso de principios del siglo XX, Gurdjieff. Y de él lo aprendió Óscar Ichazo, que me lo enseñó en el desierto de Arica.
¿Cómo fue usted a parar al desierto?
Era 1970, y yo pasaba el peor momento de mi vida... Y me retiré durante seis meses.
¿Qué le había sucedido?
Mi segunda esposa tuvo un accidente de automóvil y murió mi hijo de once años.
Sobreponerse debió de ser duro...
Yo tenía 37 años y me tendía en su camita y pasaba horas y horas llorando. Un día entendí que era llanto por lo que no había podido quererle. Sentí su presencia y dejé de llorar.
¿Y qué aprendió en el desierto?
Yo era médico psiquiatra. Vi que la medicina farmacológica abordaba síntomas, pero no la raíz del problema del paciente: la dejé para ejercer como psicoterapeuta.
¿Es muy malo que mande una pasión?
Lo malo es que en ese caso tu vida será más pequeña, automatizada, dilapidarás energías..., pudiendo vivir más plenamente.
¿Qué automatismo le hizo ser médico?
A los seis años vi la luna llena y le pregunté a mi madre qué era eso. Me dijo que era un cuerpo celeste, como lo eran las estrellas, los planetas..., y me habló de la gravedad... y experimenté un intenso placer ante ese vislumbre de conocimiento... Y ya busqué repetir ese gozo, y eso me llevó a la ciencia.
Pero luego dejó la ciencia.
Cuando sentí que la filosofía y la psicología afrontaban mejor el dolor de la infelicidad.
¿Cuál ha sido su momento más feliz?
A los 20 años tuve una relación erótica con una conocida de 40 años, y sentí tanta alegría... ¡El mundo era bello! Sentí la alegría normal del vivir, y ahí fui consciente de que yo no había estado vivo hasta entonces.
¿Ha llegado a conocerse perfectamente a sí mismo?
En el centro de la cebolla, si vas quitando capas y capas, no hay semilla, ¡no hay nada!
¿Qué significa esto?
Que lo único que hay son los demás. Antes yo me recluía en mi torre de marfil, pero hoy veo los problemas del mundo...
¿Cuáles son?
Todos derivan de una estructura patriarcal profunda, de modo que todos se diluirían si educásemos a los niños de otra manera.
¿Cómo, exactamente?
Integrando intelecto, cuerpo, emociones y espíritu, para ser más amorosos, más libres: más sabios. Pero para eso es decisivo primero que eduquemos a los educadores.
¿Tenemos una educación no amorosa?
Demasiado intelectual, institucional, individualista, patriarcal y poco humanística. Nuestra sociedad sigue siendo machista y depredadora. Ya decía Cicerón: "Cada senador es sabio..., pero el Senado es un idiota".
¿Solución?
Integrar intelecto, amor e instinto, nuestros tres cerebros. Abrazarlos a los tres de verdad: por ahora, el intelecto ha eclipsado el amor y ha demonizado el instinto.
¿Debo dejarme llevar por mi instinto?
Si te arrastra, no eres libre: se trata de aliarte con tu instinto.
¿Qué pasión domina hoy al mundo?
La vanidad. Se expresa en la pulsión por el éxito económico, la supremacía tecnológica, la confusión entre valor y precio...
¿Hacia dónde se encamina el mundo?
Muchos son los llamados..., pero muchos son también los sordos. Hay una pulsión de transformación cierta, pero pasa por encender la luz y ver en tu propia oscuridad.
Y si lograse encenderla, ¿qué veré?
Sabrás que todo es pulsátil, que todo late... Si buscas el yo, acabarás topándote con la ausencia de yo: lo transformador es sentir el ser. Si eso sucede, tendrás días peores o mejores..., pero recordarás el sabor del ser.
¿Un consejo definitivo?
Ocúpate del reino del corazón, y el resto te llegará por añadidura.
El sentido de la vida es crecer y dar frutos. Claudio Naranjo La Vanguardia
"El sentido de la vida es crecer y dar frutos como una tomatera"
Claudio Naranjo, doctor en Medicina, psiquiatra, pionero en la psicología transpersonal
De qué estamos enfermos?
De habernos perdido a nosotros mismos, de estar respondiendo a voces y ordenes que no son las propias, de no saber nutrirnos de la vida en nosotros.
Entrar en el presente y reconocerse: existo, soy. El vacío de nosotros mismos nos lleva a vampirizar a otros en busca de amor, de aplausos de placer.
No se libra nadie?
Todos tenemos una necesidad neurótica, para unos es la intensidad, para otros la ambición, el miedo al dolor. La escuela se ocupa de que uno no tenga tiempo de estar consigo mismo, de que se olvide de sí mismo y que no diga lo que realmente le pasa.
Y usted qué enseña?
Tres formas de amor y 3 de conocimiento. El amor al prójimo.
El amor a los valores: belleza,verdad todo eso se ha perdido.
El goce. Desde muy niños anteponemos el deber al placer. Todo pasa por un filtro de excesivo control y perdemos la capacidad de entrega. Somos seres domesticados.
El desapego:
La fuerza de la vida es desapegada y para entregarse al río de la vida hay que desapegarse de uno mismo, de sus ilusiones de sus cálculos. La generosidad es darse, y en eso hay un fondo de renuncia, uno confía en la vida. Estar en paz requiere estar desapegado.
Quiénes somos:
Somos misterio, tenemos una profundidad insondable, con la que hemos perdido contacto por la vida superficial que llevamos.
Aquí y ahora?
El ahora está hecho de sensaciones, emociones, pero potencialmente podemos sentir la propia existencia, aunque cuando lo intentamos descubrimos que estamos vacíos. Es como si nos hubieran robado el alma, y nos hemos vuelto vampiros, seres necesitados de llenarnos con lo que nos ofrece el mercado y las personas. El sentido de la vida es crecer y dar frutos.
Hay que tratar de ser auténtico y más amoroso. Recuperar la conciencia del presente y conocerse. Si uno no entiende la propia vida, está parasitado por los problemas de la propia vida.
El lado bueno de las cosas
"El lado bueno de las cosas "
Que pelicula tan buena, me ha sorprendido, y lo mejor ufffffff me siento en la misma locura que el loco protagonista con su amor imposible y de locura por Nikki.
Os la recomiendo, para verla aqui:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-lado-bueno-de-las-cosas-silver-linings-2012
http://www.nowvideo.eu/video/82u4ihrpeita7
Disfrutarla.
Victor
Que pelicula tan buena, me ha sorprendido, y lo mejor ufffffff me siento en la misma locura que el loco protagonista con su amor imposible y de locura por Nikki.
Os la recomiendo, para verla aqui:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-lado-bueno-de-las-cosas-silver-linings-2012
http://www.nowvideo.eu/video/82u4ihrpeita7
Disfrutarla.
Victor
miércoles, 27 de febrero de 2013
Fotos increibles
He encontrado una pagina facebook con unas fotos increíbles, si teneis un momento disfrutarlas aqui os dejo 5 de prueba!!!!
https://www.facebook.com/
Si quereis ver las fotos en vídeo aqui las tenéis, disfrutarlas a mí me encantaron:
viernes, 22 de febrero de 2013
Gracias en mi aniversario
Hoy haría 3 años que la conocí, y bueno aunque ya no se acuerde de mí, quiero dar las gracias por los buenos momentos que pasamos juntos.
Quizás un mojito haga más dulce este día.
Un beso
Victor
PD: Se acordo!!! así pues solo puedo dar las gracias por ese detalle también.
Quizás un mojito haga más dulce este día.
Un beso
Victor
PD: Se acordo!!! así pues solo puedo dar las gracias por ese detalle también.
martes, 19 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






