jueves, 21 de marzo de 2013

Relajación y paz interior



Si queréis descargarlo en mp3, lo tenéis aquí disfrutarlo:
http://kiwi6.com/file/c7dlt9agvt

y aquí para descarga:
http://www.posicionamientogoogleseo.com/relajacion.mp3

Este audio de relajación es increible, conmigo a obrado milagros en mis momentos mas bajos. Probarlo dura 17 minutos es un audio en mp3.

Básicamente la relajación consiste en serenar nuestra mente y preocupaciones, para desde el silencio de la misma encontrar nuestra paz interior perdida, y asi en esa paz estar tranquilos relajados, sin miedos sin dolor sin sufrimiento sin preocupaciones , en conclusión felices a pesar de cualquier circunstancia adversa y dolorosa que estemos viviendo.

Se basa en concentrarnos en la respiración y en las partes de nuestro cuerpo que al enfocar la mente en ellos, desconectamos nuestra mente de nuestros pensamiento, para centrarnos en la respiracion y la relajacion de nuestro cuerpo.

Despues en ese estado de comodidad y relajación el autor, con una voz muy agradable nos transmite unas ideas muy positivas para nuestra mente y felicidad.

Frases:

He comprendido que la mayor riqueza de la vida es la paz interior, por lo que voy a llevar una vida tranquila sin preocuparme excesivamente por las cosas y dándole a estas únicamente la verdadera importancia que tengan. Me esforzare en que nada ni nadie me desarmonice tratando de adoptar en todo momento un caracter alegre así como una actitud positiva optimista y constructiva.

A partir de este momento voy a dejar de lamentarme o comparecerme si lo estuviera haciendo ya que no es tiempo de lamentaciones  sino de soluciones y yo deseo firmemente mejorar mi vida y mi personalidad en todos los aspectos. Me valoro y me acepto como soy con la idea de mejorar gradualmente. Cada di aire descubriendo un nuevo valor en mi que hara crecer y potenciar mi autoestima. Porque ahora he aprendido que en mi interior poseo grandes y poderosos recursos y facultades internas que a partir de este momento comienzo a utilizar.

A partir de ahora voy mejorando la idea que tengo sobre mí, porque yo sé que soy el producto de mis pensamientos. He comprendido que no soy lo que los demás piensan o digan de mí, sino que soy lo que yo piense de mi mismo. Es más yo soy lo que desee ser. Pq tengo en mi todo lo necesario para triunfar y obtener éxito en la vida, por ello a partir de este momento ya no van a influirme las críticas negativas de los demás. no permito que las opiniones o afirmaciones que sobre mí escuche a partir de hoy o venga escuchando desde la infancia tengan ya cabida en mi mente.

Las críticas negativas o insulto  que otros me dirijan solo tiene le valor que yo mismo le dey apartar de ahora no le dar´ninguna importancia. desde hoy si lo que dicen de mi  no es cierto no me enfadare por ello no merece la pena perder mi paz interior pero si lo es tampoco me enfadare y valorare la critica poniéndome a trabajar en mejorarme.

he aprendido a no darle importancia a la idea que los demás tengan de mi. pq solo le doy valor a la idea que yo tenga de mi mismo. y la idea  q tengo de mi es cada dia mas positiva constructiva  y optimista. Se que estoy capacitado para ser feliz y que me lo merezco plenamente. Pq a partir de ahora me acepto como soy en lo bueno para potenciarlo y mis defectos para superarlos. Pq me apruebo y me valoro cada dia tengo mas confianza y seguridad en mi mismo. He aprendido que si tengo la paz lo tengo todo y que si esta me falta nada tengo. Por ello se que a partir de este momento mi vida comienza a mejorar en todos los aspectos pq es lo q deseo lo q merezco y en lo que pongo todo mi esfuerzo.

No voy a permitir que nada ni nadie me desarmonice y me haga perder mi paz interior. Comprender que la paz interior es el mayor tesoro es la mayor verdad que un hombre debe descubrir y conocer. quien trabaje para conquistarse a si mismo y en conseguir la paz interior esa es la persona mas sabia mas rica y mas feliz de la tierra. Por ello voy a dedicar tiempo de mi vida a generar cada día más paz interior. a mantenerla alimentarla, a potenciarla e irradiarla en mi alrededor. Me propongo disfrutar de las cosas hermosas de la vida, valorar y amar a mis seres queridos, también amarme a mí mismo.
voy a amar a mis seres queridos, ahora que todavía están a mi lado y en suma me propongo firmemente dedicarme un tiempo para mí mismo trabajar con ilusión en obtener gradualmente mis objetivos mis metas y mis sueños más profundos.

Con la seguridad de que con fe en mi mismo, con un un poco de esfuerzo cualquier cosa es posible si me mantengo firme ante los reveses y circunstancias adversas difíciles y hasta dolorosas de la vida.

Amor patético

Bien no se muy bien como describir como me siento en estos momentos. Lo más triste es que me siento patético.

A saber, cuando ya tiro definitivamente la toalla, cuando aprendo a desapergarme amargamente de la persona que amo, cuando ya debo aceptar rendirme no luchar, no esperar, no amar, no ser amigos y abandonar toda esperanza, cuando estoy en medio del más duro desierto y sin una gota de esperanza.

Se me aparece como un espejismo el oasis, y por supuesto no lo veo y no lo creo, mi amigo me tiene que coger del brazo para decirme que si que está, que está ahí, y yo no me lo creo. Pero si ahí estaba el oasis y no era un espejismo.

Y su agua me dice, quiero calmar tu sed, estar a tu lado,abrazarte tiernamente, ser tu amiga, que no pases mas sed en este desierto del desamor. Y yo me resisto , se cuan traicioneras son las arenas del desierto, pero mi corazón no sabe luchar, no sabe de estrategias, no sabe decir no,  sólo sabe perdonar,es impulsivo e impaciente, y aceptar y amar incondicionalmente y ayudar.

Y así tengo el día más feliz y más romántico en las dulces aguas del oasis, y es cierto el agua está ahí, la noto, la toco, hablo con ella, la acaricio, la abrazo, la siento, la beso y me recuerda que ella también me recuerda y yo lo creo y me tiro y me lanzo y me abro otra vez y lo acepto todo, no puedo creerlo, gracias Dios por esta oportunidad.

Y cuando subo a lo alto del acantilado para tirarme de nuevo a lo mas profundo de las aguas cristalinas, en medio del salto las aguas se vuelven oscuras , desaparecen y me dicen, espera amigo que no quería darte falsas esperanzas, que todo fue un sueño, tu sueño; si me hizo gracia verte, si fué bonito, pero no significaba nada, nada cambia, no hay futuro porque mi decisión ya la tomé y mis aguas serán para otro, aquél que tanto critiqué y menosprecié el otro día.

Todo lo que hablamos ha cambiado.

Era todo un espejismo, estas en el desierto de nuevo y no saldrás de él.

Soy patético lo sé, creí en el espejismo, necesitaba creer, aposté todo, lo dí todo, cada segundo exprese al máximo lo mejor de mi y las últimas fibras que quedaban de mi corazón roto amaron.

Y al fin la única agua que hay a mi alrededor, son mis propias lágrimas; en este mar de arena que es el desierto del desamor.

Supongo que era la última lección que debía aprender, después de aprender a desapegarme, a rendirme , a aceptar y a no luchar, lo siguiente ya era aprender a ser humilde pero más que eso he aprendido a ser patético.


NOTA:
El comentario de mi amigo Carlos es tan bonito y espectacular, que merece mayor entidad que comentario y merece formar parte del artículo original.
Aquí la respuesta que agradezco de Carlos:

Querido amigo, 
Patético es un adjetivo del que debiera limitarse severamente su uso, promover su destierro del vocabulario y penalizar su asociación con la palabra amor.
El adjetivo patético tiene ese aspecto de sentencia irrevocable, de juicio sumarísimo, de descalificación absoluta que condena a cualquier sustantivo al que acompaña o califica a la pena del escarnio sin posibilidad de perdón y no creo que el sentimiento que define la palabra amor merezca tamaño castigo ni corazones generosos como el tuyo deban caer en el error de alojar entre sus sentimientos y actitudes vitales lo que suponen torturas o pequeñas o grandes penitencias, es bueno recordar que estamos en Semana Santa, pero por lo que tiene de portal de la primavera más que de escenario de via crucis, desfile de nazarenos y espaldas autoflageladas.

Explicas tu visión que resultó ser espejismo y tu vuelo que resultó desplome desde mayor altura, compartes tu dicha y desgracia y las ideas y pensamientos que en tu búsqueda humana y febril has encontrado cuando has partido a la sinrazón de buscar la razón en las cosas del corazón. Sé que en ese camino has obtenido respuestas y has encontrado aliento, como sé que no han sido suficientes unas ni generoso el otro, sé que las contradicciones han hecho mella en tu ánimo y que estas palabras no son ni bálsamo ni solución, todos esas cosas sé junto a otras muchas que ignoro y de mis ignorancias te voy a hablar.

Ignoro que deparará el futuro, cual será el camino a seguir, que errores y aciertos cometeremos, que frustraciones ocuparan nuestros pensamientos, que anhelos cumpliremos, en que fracasaremos, que palabras volarán en el aire y se difuminarán sin cristalizarse en hechos concretos, todo eso y mucho más ignoro pero junto a eso hay certezas que me ha dado la experiencia de vivir y es el gran poder de las palabras y la peligrosa mezcla que generan éstas combinadas con los anhelos de tu corazón, he sufrido su hechizo y embrujo en varias ocasiones y la única solución que he encontrado, su único antídoto natural ha sido coserlas a las evidencias que la realidad me proporciona, así que a cada frase y palabra que escucho intento buscarle un hecho que me demuestre su realidad y si no lo encuentro, la sentencio como vacía y falsa, le doy la posibilidad de recurso pero hasta que se plantee y resuelva, la condeno al olvido y la lanzo en el saco de los blablablá.

Así pues, como consejo, eso que gusta dar y no tanto recibir, eso que resulta tan fácil dar y tan difícil seguir, olvídate de sentenciar como patético lo que es natural, que es enamorarse y si es de la persona equivocada, equivocarse, sufrir, volver a equivocarse y volver a sufrir y para evitar ver oasis donde solo hay un desierto, trata de quitar la máscara mágica de las palabras a la realidad y espera a tocar las palmeras y que tus labios se sacien de agua antes de creer que el oasis existe, así cree al que te dice que te quiere cuando te demuestre que te quiere con hechos, cree al que dice que no te olvida cuando te lo demuestra no alejándose, etc. Recuerda también que los espejismos son sucesos que se repiten a lo largo de las jornadas que estás en el desierto y que la mejor forma de que no se den es abandonar el desierto.

Un abrazo

Carlos


miércoles, 20 de marzo de 2013

Salto desde el acantilado, te atreves?


Una vez ya lo hicimos nos asomamos a un acantilado en Ibiza y nos tiramos.


Hoy volvemos a estar en ese acantilado juntos y te pido que confíes en mi,que me cojas de la mano y que demos el salto, que tengas fe, que superes tu miedo y que confíes en mi.


Hoy el acantilado es mas alto,el agua mas negra y el miedo por el vértigo es mayor.

Y   te digo  ten fe en mi, no te fallaré, podrás por fin descansar, podrás por fin relajarte, ser tu misma, ser feliz, acabar con el miedo, acabar con el sufrimiento, tener por fin seguridad y esperanza.

Cogeras mi mano?



Salta conmigo,como ya hicisteis una vez y deja atrás una vida gris y a medias y sin futuro, deja pasatiempos y distracciones para vivir de verdad e intensamente.




Si tienes coraje valor y te atreves te puedo prometer que no será fácil, que será emocionante y que cada día será como todos aquellos momentos especiales que compartimos un día.


“El mundo y el amor, van cogidos de la mano, pero cuando el amor se te escapa de las manos…se te acabó el mundo”.

viernes, 8 de marzo de 2013

En un bosque se bifurcaron dos caminos

De la película El club de los poetas muertos Carpe Diem ( Vivir el momento)

Unas frases:

“En un bosque se bifurcaron dos caminos y yo…, yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia.” Esta es sin duda la frase, la que decide nuestra vida, la que nos marcara para siempre!!!!,que camino cogemos el que todo el mundo coge, el que todo el mundo dice, o el otro.

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.


  • “Toma las rosas mientras puedas;
veloz el tiempo vuela,
la misma flor que hoy admiras
mañana estará muerta”.
  • “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.
  • “Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.
  • “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.
  • “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.
  • "No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".
  • "Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".
  • "Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia".
  • "Desafiar la adversidad, enfrentar al enemigo sin temor".
  • "Ser un marinero del mundo con ruta para todos los puertos".
  • "Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo".
  • "Avanzar hacia las bocas de los rifles con total indiferencia".
  • "Bailar, aplaudir, exaltar, gritar, brincar, rodar, flotar".
  • "Que la vida sea de ahora en adelante más que un poema y nuevos deleites".
  • "¡Ser realmente un Dios!".
  • "Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz".
  • "Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa. Quería vivir intensamente y sorberle todo su jugo a la vida. Abandonar todo lo que no era vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido." H.D. Thoreau



martes, 5 de marzo de 2013

Vivir el perdón Cap 3-6


Vivir perdón capítulo 3
 Elijo paz ahora.
 El conflicto te mantiene atado al sufrimiento. La verdad y la liberación solo pueden llegar a tu mente estando en paz.
 La espiritualidad es la firme decisión de ser feliz.

 capítulo 4 el personaje:
 El sufrimiento es indicativo de que la mente no vive en su estado natural,no esta experimentando al ser tal como es, pues ha olvidado su esencia y en su lugar toma por real un falso ser, el ego.
 Nuestra vida es conocimiento y amor.
 Vida o ser: el poder de liberarse, el desapego y la no necesidad.
 Conocimiento toma de conciencia comprensión,ver con claridad sin tergiversación ni miedo deshaciendo límites,transcendiendo.
 Amor el agradecimiento existencial el goce profundo el éxtasis de la unidad.
 El perdón es el camino dulce del desapego.
 El objetivo del perdón es la paz.

 capítulo 5 el programa de ataque
 La primera defensa del ego es el victimismo tu no puedes librarte de mí porque tú eres yo.
 La rabia y el rencor suelen encubrir sentimientos de impotencia inseguridad desilusión agravio y miedo.
 Es posible manipular mediante el enfado pero pagas un alto precio: pierdes la paz. Si controlas estás siendo controlado.
 Solo la comprensión Sana. La paz y la liberación mental requieren dejar de ocultar lo que hay.
 Mientras te aferres a la rabia sieMpre podras culpar a otro. Historias impotente para cambiar tu vida. pierdes el poder y se lo otorgas a la persona o situación a la que culpas.
 La rabia te da unas ganancias de:
 Poder,motor,control,llamar la atención, seguridad,tener razon, culpabilizar, victimismo,
evitas: comunicación,sentir y responsabilidad.
 El ataque no tiene sentido.

 Reflexión:
 Renuncio al  sufrimiento. El ataque no tiene sentido. La culpa no sirve para aprender. El sufrimiento no es necesario para crecer. El miedo no me mantiene preparado. Yo soy comprensión me niego a jugar con la locura. Renuncio al sufrimiento, mi maximo objetivo es la paz. Basta de locura y sufrimiento. Renuncio a volver a hacerme daño.
No Necesito sufrir No Necesito culpar No Necesito temer.
 El ataque no tiene sentido.

 capítulo 6 emociones
 Rabia
 La capa más superficial del sentir es la rabia, la ira el odio oye enfado. es el sentir más opuesto posible al esencial unidad paz aceptación.
 Dolor
 Bajo la ira hay una clara percepcción de dolor, herida, perdida,aflicción atropello injusticia invasión tristeza privación traición frustración o decepción.
 aveces el dolor tapa el rencor y al revés pero siempre se retroalimentan.
 Miedo
Bajo el dolor está el Miedo.
 Culpa.
 es la más profunda de las emociones. es un sentimiento de ser erróneo incorrecto de ser malo y sucio.
 La experiencia eL miedo es una consecuencia de La creencia en La culpa.
 el dolor es la respuesta del miedo en la mente.


 Tu eres unidad, el ataque mental es la expresión de lo contrario a lo que eres.
 Más allá de la culpa está el sentir esencial. Lo podemos Llamar goce existencial, alegría de ser,paz profunda,seguridad intrínseca, agradecimiento,dicha,éxtasis o amor.


domingo, 3 de marzo de 2013

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.


LO SIENTO
PERDONAME
GRACIAS
TE AMO

Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

Esta técnica se basa en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el niño Interior, niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.

Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.
El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.